martes, 29 de diciembre de 2009

Todo irá bien


Desgraciadamente China continuará ejecutando a personas, hoy ha sido la última. El cambio climático nos continúe dando imágenes reales devastadoras mientras los lideres mundiales no se ponen de acuerdo para salvar nuestro planeta. Las fronteras entre los países continúen siendo eso fronteras...más allá de que sean una posibilidad de mezcla y enriquecimiento. Quizá este no ha haya sido nuestro año o no hayamos conseguido todo aquello que nos habíamos propuesto.


A veces todos hemos deseado desaparecer y poder vivir otra vida en otro lugar o que todo fuese más fácil...a pesar de todo un año más acaba, y si pasamos hacía atrás las hojas del calendario posiblemente encontremos segundos o situaciones que nos han hecho sentirnos más vivos que nunca, haber formado parte de paisajes espectaculares o desear parar la vida justo en ese segundo en que parece que rozamos o sentimos la lo más parecido a la felicidad absoluta.

En un par de días iniciamos el 2010 y como aquí estamos todos de paso no queda otra que intentar vivir al máximo los buenos momentos que nos dará el año, la felicidad requiere que el futuro sea incierto, así que brindo por que la incertidumbre te sea favorable, seguro que todo irá bien, seguro.
Feliz 2010 a todos




jueves, 17 de diciembre de 2009

El Superlujo Oriental conquista Barcelona




Posiblemente ningún banquero de los que trabajaba en 1955 en la sede del Banco Hispano Americano (pr
opiedad del grupo andorrano Reig Capital Group) en el centro de Barcelona pensó que 54 años después se transformaría en último super hotel abierto en la ciudad, en menos de dos meses se han inagurado dos hoteles de 5 estrellas. El Mandarin Oriental Barcelona es una firme apuesta si tenemos en cuenta los tiempos que corren del grupo Mandarin Hoteles, una cadena que cuenta con más de una veintena de hoteles de superlujo repartidos por todo el mundo.

La filosofía del hotel basada en un lujo no agobiante ni ostentoso y dirigido sobretodo a conseguir un trato de alto nivel hacía los clientes hace que a pesar de ser un hotel urbano tenga un carácter embaucador y cercano. Además, el hotel esta también enfocado a que no solamente los turistas hagan uso del mismo sino también la población local.
Con más de 1000 metros cuadrados de Spa y cuidando hasta el último detalle, estas instalaciones se convierten en la excusa perfecta para darle un capricho al cuerpo.

Otras instalaciones como el restaurante "Moments" de la cocinera catalana más televisiva y premiada con tres estrellas Michelin Carmen Ruscadella junto con el gran jardín-patio interior de Beth Figueras y la terraza en la última planta con una piscina panorámica y unas vistas extraordinarias de la ciudad hacen tentadora la visita aunque solo sea para tomarse un vermouth y para los que deseen o mejor dicho para los puedan pasar la noche, la tarifa mínima es de 265 euros la habitación doble.


Con una ocupación importante durante las primeras semanas, el hotel espera que uno de sus puntos fuertes como es su ubicación en el Paseo de Gracia, haga que la cuesta de enero no sea tan pronunciada. Los clientes principales son los ingleses que son los fans número uno de la marca, seguidos de los americanos y rusos. El hotel ha creado 130 puestos de trabajo directos, pero la creación de empleo ya no convence, al menos a unos cuentos, que desde hace algunos años critican la transformación de Barcelona para y por el turista convirtiendo la ciudad en un escaparate gigante. Ya se sabe aquella frase que dice que Barcelona es bona si la bossa sona, por algo será. Aunque si quieren les podemos cambiar el hotel por la térmica de Andorra (Teruel) o la de nuclear de Ascó (Tarragona), nunca se crece al gusto de todos.




jueves, 10 de diciembre de 2009

Llegan las cenas de empresa


Como cada año para estas fechas empresas, entidades de todo tipo y grupos de amigos celebran las temidas para algunos y divertidas para otros cenas de Navidad. La verdad es que tengo que reconocer que inicialmente la idea de juntarte con los compañeros y compañeras con las que compartes más horas que con tu propia familia da bastante juego y te permite relacionarte de manera más distendida, sobretodo si trabajas en una empresa bastante grande.

Es bastante gracioso ver como la gente entra en las fiestas, bastante seria y comedida y verla 5 horas después, nada que ver... La guía de Moster.es ha emitido una serie de consejos bastante curiosos de como nos tenemos que comportar y actuar en esta serie de actos. A mi me toca mañana, este año no se si será por la crisis o por el espíritu de empresa batimos record de asistencia 140, !ahí es nada!.


Para la mayoría, esta iniciativa se ha convertido en unos de los "eventos más delicados del año" y, por ello, esta web ofrece una manual para sobrevivir y superar "con éxito" las cenas de Navidad de las empresas que son "una extensión de la jornada laboral" ante la que se deben seguir unas "pautas de comportamiento" para dejar la "mejor imagen".

En estas situaciones, los empleados se sientan, muchas veces por primera vez, a compartir mesa con sus jefes "sin saber verdaderamente cómo actuar", por lo que desde Monstser.es sugieren acudir "salvo causas de fuerza mayor" puesto que la ausencia al evento se interpretará como una señal de "falta de responsabilidad, dejadez o prepotencia". Asimismo, aconseja beber con moderación puesto que el alcohol "desinhibe y provoca comportamientos poco adecuados para un evento laboral".

Además, recomienda vestir correctamente puesto que, aunque quizá sea el momento de dejar la corbata y el traje pantalón en casa", no es "adecuado" acudir con "vaqueros rotos o un escote de vértigo". En este sentido, Monster.es aconseja no aislarse y entablar conversación con gente nueva puesto que las cenas de empresa "son el momento perfecto".

Asimismo, propone que se eviten los temas "conflictivos" teniendo en cuenta que el alcohol puede provocar problemas con algunos temas por las opiniones encontradas que puedan surgir, ante lo cual, recomienda ser diplomático "antes de que estalle la guerra" y dejar los cotilleos para el día siguiente en la oficina.

Finalmente, sugiere no hablar más de la cuenta y "ser prudente con todo lo que se dice" puesto que un "exceso de confianza puede crear problemas". Además, recuerda que "siempre" de debe dar las gracias a los organizadores de la cena y, si hubiera ocasión, es recomendable agradecer "con amabilidad" la velada a los directivos.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Para tí Besos y Abrazos


Ayer se inició casi de manera oficial la campaña de Navidad en Barcelona, este año miles de bombillas iluminan la ciudad, después de unos cuantos años en los que tanto comerciantes como el Ayuntamiento parecían dar la espalda o no querer celebrar por todo lo alto estas fiestas. Este 2009 la crisis ha hecho saltarse todas las ideologías y luces y carteles luminosos adornan las calles y avenidas del centro.
Alcahueteando por el Paseo de Gracia entre en el centro comercial Bulevard Rosa, un escaparate lleno de cajas de cartón aparentemente vacías me llama la atención. Dos señoras se afanan por tener todo listo para iniciar las ventas lo antes posible. El concepto es original y como les prometí a las voluntarias, hoy les dedico el blog para darlo a conocer.
Las cajas contienen 10 besos, un kilo de te quiero, o 365 abrazos, en su interior una bonita nota indica la solidaria razón de esas muestras de mimos hacia las personas que las regalemos. Los precios oscilan entre los 5 y los 20 euros. La asociación Cuida'm trabaja codo con codo con el Hospital San Joan de Deú de Barcelona. Este año han lanzado esta original campaña con el fin de recaudar fondos para operar a niños enfermos de países donde llevar a cabo los tratamientos es imposible. Ojala se les agoten las miles que tienen pensado vender estas fechas.