martes, 28 de abril de 2009

Una crisis que no es tal


Hoy en el blog tenemos colaboración de mi compañera y amiga Rebeca con la publicación de esta opinión


Hoy quiero hablar de esta crisis que no es tal, de estos gobiernos super procapitailsmo que se pasan al pseudocomunismo para salvar sus bancos, pero no lo digas en voz alta, en los países de libre comercio esa es una palabra prohibida.

En esta crisis que no es tal, por que la verdad que nos lo tenemos un poco merecido por avariciosos todos, es más un reajuste de precios, todos conocemos gente que se ha comprado un piso más grande, un coche más grande, unas vacaciones más grandes y todo más y más y ya lo pagaré a 40 años... pido un crédito lo meto en la hipoteca y ya lo pagaré. Al menos esta crisis nos ha devuelto el precio original de los tomates y de las hipotecas, justamente hoy ha vuelto a bajar el euribor... mira que bien!

La otra cara de esta vorágine de libre mercado es la situación del trabajador, o bien te echan a la calle o bien te putean, el caso es que los que estamos puteados al menos tenemos trabajo y encima tenemos que dar las gracias por ello y los que no, pues claro a esa gran empresa que tienen horario flexible llamada INEM, y encima oyes cosas como " para qué voy a buscar trabajo si gano más en el paro" me resulta vergonzoso, os lo digo en serio que una persona hábil, con dos manos, sana tenga que estar en su dichosa casa tocándose el mondongo ( que lo mismo sirve para los dos sexos) por que no le da literalmente la gana trabajar, este ha sido y seguirá siendo un país de cuentistas y vagos.

No esperéis que los que vienen detrás levanten el país, por que sencillamente no les estamos dando ejemplo



No hay comentarios:

Publicar un comentario