miércoles, 29 de abril de 2009

Recuperación de espacios




Es el mismo lugar, La Glorieta de Valencia de Alcañiz o más conocido como “ El Cuartelillo”. La diferencia principal en las fotografías no solo es el paso de los años, que también, sino el deterioro actual de este lugar histórico de recreo justo en el centro de la población. Lo que no debido ser nunca un parking se ha acabado convirtiendo en eso a parte de un lugar descuidado y sucio. Por suerte esta semana se han anunciado una serie de obras necesarias y esperadas para Alcañiz.

- La peatonalización de la calle Blanco
- La mejora de la Plaza de los Almudines
- Mejora de la calle Felipe Malaldía
- La creación de una zona joven en los torreones
- La mejora y ordenación de la Ronda de Caspe con zonas verdes

Otras acciones importantes y de gran acierto son la eliminación de zona de aparcamientos del cuartelillo y la mejora de los jardines y zona de parque, que darán sin duda otra imagen más limpia y cuidada del centro de la población.

A todo esto hay que añadir, la obra más importante de la legislatura del consistorio y es la mejora integra de la calle Mayor, la gran olvidada durante muchos años y arteria principal del casco antiguo de Alcañiz. Veremos si una vez abierta se procederá a la recuperación de uno de los atractivos turísticos con mayor potencial como son sus pasadizos.

Una zona que se completará con la remodelación integra ya en obras del parque de La Glorieta y la Fuente de los 72 caños, después de años de decadencia.

Mucha actividad y mucha obra, molesta para los vecinos y comerciantes pero necesaria para mejorar los espacios urbanos y la calidad de vida de vecinos que ayuda sin duda a proyectar una mejor imagen turística de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario