jueves, 23 de abril de 2009

Libros, rosas y corruptos




Hoy es día de San Jordi o San Jorge, fiesta grande (aunque algunos la celebren trabajando y otros de puente) tanto en Aragón como en Cataluña y Castilla entre otros lugares. La fiesta se celebra con flores y libros, inteligente iniciativa a quien se le ocurrió regalar libros en este día, porque en este país se lee poco, muy poco. Pero así nos va, en la cola de Europa en muchas de las cosas importantes y necesarias.


Aunque en corrupción y en politicuchos de nivel 0 con ansia de enriquecerse y ser los reyes del mambo no tenemos rivales. Somos el número uno de Europa. Ayer hablando con un amigo me comentó el hartazgo que esta notando entre sus conocidos hacía la clase política actual.
Pero siempre insisto en no todos son iguales, mientras ayer por ejemplo el alcalde de Zaragoza, Alberto Belloch destituyó de inmediato al teniente alcalde de su equipo de gobierno, por un supuesto caso de corrupción; en el PP, el partido que dice ser la alternativa al gobierno de Zapatero cada día se parece menos a lo que tiene que ser, un partido honrado, serio y con dignidad. Un repaso por sus últimos casos pone los pelos de punta de quienes quieren convencer al pueblo para que les voten en las próximas elecciones europeas, aunque lamentablemente aquí como leemos muy poco y tenemos como máxima preocupación criticar los devaneos del vecino del cuarto o del segundo tampoco es muy difícil. Un repasito por los más sonantes y actuales casos del partido que dice tener la clave para salir de la crisis!.


- Corrupción en Valencia . Hoy se publican las conversaciones telefónicas que el presidente de la Comunidad Valencia tuvo con Álvaro Pérez, el jefe valenciano de la trama corrupta donde se destapa regalos, estafas con cientos de millones y favores. El PP dice que es un montaje. Añadimos los 187 casos abiertos en la Comunidad Valenciana por corrupción en ayuntamientos gobernados por el PP con temas urbanísticos. Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón por el pp, procesado por defraudación, y falsificación...
- Corrupción en Madrid. Caso Gürtel. Tramas corruptas, espías, sobornos, Esperanza es presidenta recordemos gracias al caso "tamayazo"
- Caso Yak 42. Después del juicio visto para sentencia. Trillo continua sin dar una explicación y lo que es más grave sin dimitir de su cargo público.
- Corrupción en los despachos de Genova. El tesorero del mismo, Luís Barcenas, implicado en el cobro de 1,35 millones de euros en sobornos de la trama corrupta que dirigía Francisco Correa
- PP en la UE. El eurodiputado Gerardo Galeote implicado de percibir "directamente o indirectamente" otros 625.000 en la misma trama.
Por no hablar de la corrupción de sus gobiernos en las Baleares con el ex ministro de PP Jaume Matas, o los casos de Canarias donde están imputados más de 30 personas en los casos ´Faycán’ y ´Góndola’ entre otros....

Lo que todos sabemos es a quien se debilita con todo esto, a la democracia . El tema no es negar si hay corrupción en otros partidos, de hecho y por desgracia la hay en todos... Lo que me indigna es que no se reconozca. El PSOE ha dicho que echará a todo corrupto, el PP dice que él no tiene ninguno. ¿Vemos la diferencia? Para unos no existe la autocrítica ni la dimisión, ni mucho menos la carcer...bueno de hecho la derecha casi siempre actual igual.

Por cierto mis compañeras de departamento me acaban de regalar un libro por el día de San Jordi, Anécdotas de putas, cuando el placer es un negocio de Antonio Trujillo . Gracias amores, ya se sabe... tenemos que leer!


Foto
Galeria de Jcof.

No hay comentarios:

Publicar un comentario