miércoles, 18 de febrero de 2009

Responsabilidad política





Hoy quería dedicar el blog a la que considero una de las mejores periodistas que tenemos este país, Rosa Calaf, pero lo dejaré para la semana que viene.

Este sábado la provincia de Teruel convocada por la coordinadora Teruel Existe y los agentes sociales vuelve a salir a la calle para pedir al gobierno de Zapatero que ejecute las dos obras más importantes que hay ahora sobre la mesa, como son las dos autovías A40 y A68,obra de vital importancia para el Bajo Aragón dando salida al mediterráneo. Es totalmente legitimo y necesario que la población se manifieste y recuerde a sus políticos las promesas que hicieron en campaña, aunque creo que estas manifestaciones siempre tienen que hacerse lejos de politizaciones por parte de los partidos políticos que en algunos casos aprovechan estos actos para sacar beneficio electoral.

Es precisamente lo que esta haciendo el PP de Alcañiz y de Aragón desde hace unos meses, curiosa estrategia, quizá tenemos que preguntarles ¿Dónde estaban los miembros de ese partido en la anterior manifestación que se convocó con el mismo motivo hace unos años? ¿Entonces no consideraban necesaria la infraestructura o era porqué estaban en el gobierno en Madrid?.

Una vez más sobra hipocresía, cuando el ex presidente Aznar inauguró la campaña electoral en Alcañiz prometió la variante, la autovía y el tramo de la N-232 de Monroyo, (esta última obra contó con partida presupuestaria en varios ejercicios) Y no hizo ejecuto ninguna. Es el actual gobierno socialista quien las esta llevando a cabo.

Es muy fácil que la señora Rudi se acerque hasta Alcañiz para apoyar la recogida de firmas en favor de la autovía organizada por su partido, más complicado parece ser que es tener responsabilidad política después de estar gobernando casi 20 años en la ciudad el PP y que no ser capaz de lograr que el gobierno central de su mismo color ejecutase una obra prometida por el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario