lunes, 16 de febrero de 2009

El pacto esperado




Después de estar casi 20 años gobernando el PP en Alcañiz en las pasadas elecciones hubo un cambio histórico, IU fue la fuerza más votada por parte de la población. Amor Pascual se convirtió así en la segunda alcaldesa que ha tenido la ciudad ( Marisol Navarro fue la primera). Sin pacto firme con ninguna formación política ha estado gobernando en minoría con 5 concejales desde el inicio de la legislatura, aunque contando con el guiño cómplice del partido socialista.

No lo han tenido fácil teniendo delante a una derecha cansada y abducida por los ecos del poder después de tantos años ahora en la oposición sin querer aceptar su papel y a un PAR que tiene su mirada puesta en la Ciudad del Motor más que en la propia Alcañiz y que le sirve de cara a la galería como motivo de enfrentamiento y desgaste al gobierno local.


Después de año y medio, las izquierdas firmaron el pasado viernes el pacto que esperábamos a principio de legislatura, el PSOE entra con sus 4 concejales sumando así 9 con los de IU y por lo tanto teniendo una mayoría cómoda para sacar adelante los proyectos, que no son pocos, los que le hacen falta a Alcañiz.

El senador y número uno del Psoe Ángel La Cueva asumirá la primera Tenencia de alcaldía además de urbanismo . Cultura, turismo y cementerios pasan también a manos del PSOE; la creación de una nueva delegación, enfocada a mejorar y potenciar la capitalidad y relaciones con el resto de municipios dirigida por Concha Tello son los cambios más destacados en la distribución de áreas.


La izquiera se la juega


Mucho se juegan PSOE e IU en lo que queda de la actual legislatura si quieren que el Ayuntamiento no pase de nuevo a manos de la derecha. Solo un concejal separa al actual equipo de gobierno de la oposición. Las ejecutivas locales bien tendrían que pensar en futuros y necesarios cambios en sus listas, introduciendo savia nueva en sus filas para mejorar sus resultados y ganar con más margen en las próximas elecciones del 2011.

Los dos partidos tienen a las personas más capaces actualmente en el consistorio para dar la vuelta al adormecimiento que sufre Alcañiz desde hace años. Se han mejorado cosas pero todos sabemos que los grandes cambios no se logran en 4 años, pero hay aspectos como la limpieza de sus vías, el embellecimiento de sus calles, en definitiva un lavado de cara, que no se acaba de percibir por parte de los ciudanos. Golpes de efecto necesarios para no escuchar eso de "todos hacen los mismo" después de tantos años de dejadez. Suerte

1 comentario:

  1. És cert que és un pacte esperat, ara toca treballar i no dubto que serà per al bé d'Alcanyís. Felicitats als companys del partit i ànim en les noves tasques encomanades !!

    ResponderEliminar