miércoles, 23 de junio de 2010

Grande Labordeta


La primera vez que recuerdo hablar de Labordeta debía tener 8 o 9 años, era mes de verano, en uno de los viajes en busca de las playas del mediterráneo. En el renault 5 de la familia mi padre siempre llevaba un estuche de color negro lleno de cintas de música, colocadas por orden alfabético y con los nombres de las canciones escritas a mano en color azul en cada uno de los casets. Aquel día y para distraernos seguramente de las tortuosas curvas de la carretera de Prat del Compte sonó Labordeta, polvo niebla viento y sol, desde ese día rebautizamos el titulo de la canción como la de Labordeta.

Años después en una de las escapadas a Alcañiz, unos familiares me regalaron una cinta de él con todos sus temas, todavía la conservo con cariño junto con un par de sus libros. Historiador, poeta, escritor, cantautor y político durante dos legislaturas es sin duda una de las personas más queridas dentro pero también fuera de Aragón. Autor del que es considerado el himno de Aragón esta pasando por la batalla más amarga y dura de toda su vida, un cáncer lo ha apartado de los escenarios y tertulias de radio en las que colaboraba, era un placer escucharlo hablar.

Ayer paseando por Barcelona, en una librería estaba expuesto su último libro 'Regular, gracias a Dios'. Grande Labordeta!

1 comentario:

  1. no puc posar allò de "M'agrada" ? bona entrada. Besitos

    Núria Ventura

    ResponderEliminar