lunes, 23 de noviembre de 2009

Inmunes a todo.



Hace unos meses El País publicó un tremendo articulo con unas fotos más que impactantes sobre la prostitución que se practica en el barrio del Raval de la Barcelona del disseny. Esa mañana cuando lo leí en el desayuno pensé, bueno como siempre..., todos los que vivimos en esta ciudad no solo hemos oído sino que hemos visto en directo alguna situación parecida o incluso peor. Ese mismo día un amigo que no vive en Barcelona sorprendidisimo me envío un mail con mayúsculas y negrita diciéndome que había visto las sorprendentes fotos y que fuertes que éramos aquí..
Otro querido amigo me explicaba hace pocas semanas con la naturalidad más humana como ETA, muy dada a poner bombas en los concesionarios de coches cada dos por tres , a menudo reventaba uno de Renault que estaba justo debajo de su casa en Bilbao. Un día en una comida con su familia y con una sopa como primer plato en la mesa, tocaba bombazo, su padre con la cuchara en mano y sin mucha alteración aparente decía, la Renault y sin más continuaban comiendo.

La última paso la semana pasada en un cruce yendo para el hippie piji barrio de Gracia, el monigote del semáforo se puso en verde y una señora de unos 55 años cae al suelo desmallada dándose un buen golpe en su espalda, no diré que nadie no reaccionó porqué dos personas la auxiliaron pero el resto ni se molesto en comprobar al menos que la señora estaba bien, eso si, previa mirada que se podia interpretar como... lo siento pero no tengo tiempo.

Las personas tenemos la tremenda suerte o desgracia depende de quien lo vea de convertirnos en inmunes a todo aquello que nos horroriza, detestamos o simplemente nos requiere un esfuerzo, para poder vivir con un mínimo de felicidad, aparente pero felicidad, aunque sea muchas veces con maquillaje y laca a tope ya que como decía aquel gran artista the show most go. No me extraña que algunos se paseen con ferraris azules pensando que la mayoria de la gente ya esta inmunizada en verlos y saben que hagan lo que hagan siempre tendrán el paseo de lujo asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario