lunes, 14 de septiembre de 2009

El futuro entre lencería fina



Entre la crisis maldita y la competencia de las tiendas de los chinos, los comerciantes de toda la vida no lo tienen fácil. Joanna tiene una tienda de lencería y ropa interior desde hace más de 20 años en el eixample barcelonés. La tienda fundada en 1931 es digna de visita, todavía se puede ver en el letrero la rotulación original. Aurora Muñoz 1931 en tonos azules pintado sobre madera.
La situación ha llegado a tal punto que han decidido complementar la venta de ropa con una de sus pasiones que practica desde hace años, el tarot. Imaginación al poder, en el escaparate han puesto un cartel donde se puede leer " Se lee el tarot, 10 euros 3 o 4 preguntas concretas".
Dentro del local han habilitado una pequeña salita detrás de las estanterías de la ropa interior para tener más privacidad y atender cómodamente a los clientes. El resultado un éxito, no solamente cada día tienen nuevos clientes sino que algunos repiten. De hecho algunos días la facturación de las cartas supera al de la venta de lencería fina.
Joanna se plantea dar un paso más allá y de cara al otoño invierno esta preparando nuevos complementos como pócimas y antidotos del amor para combinarlos en el escápate con los calzones y sostenes. Ante la crisis imaginación, de momento hasta que los chinos aprendan castellano fluido para tirar las cartas la competencia esta lejos.

1 comentario:

  1. pero es que la crisis que nos rodea no es sólo de dinero, es de ideas, de falta de confianza, de falta de amor, a uno mismo y a los demás.. en épocas de falta de dinero, el más allá es un buen sitio donde querer vivir!

    besos para todos

    ResponderEliminar