viernes, 17 de julio de 2009

Vuelven las Quinquennals de Ulldecona!


Racimos de uva gigantes, campos de girasoles manchegos en una avenida o paisajes de montaña llenos de margaritas... Ulldecona convierte todas sus calles y plazas en un mosaico de jardines y arte floral, son las festes Quinquennals. Desde 1944 y cada 5 años la villa se reinventa a si misma para celebrar las fiestas con un sello importante de identidad.
Sin excusas que valgan, durante las noches de verano, los vecinos culminan los proyectos de decoración debatidos desde hace meses y que lucirán durante 15 días en las calles. No hay objeto que se escape de poder ser utilizado y transformarse en una flor o formar parte de un jardín desde el más estilo Kitsch hasta el más estilo buñuelesco.

Todo para que la Mare de Deu de la Pietat, patrona de Ulldecona , que baja en hombros en romería desde la Ermita, (a unos 4 kilómetros, hasta la población), recorra sus calles durante las fiestas.

Pero la población marca la agenda festiva y aunque por extraño que parezca en Catalunya también se baila la Jota, con sus mantones centenarios, se corre delante dels bous, y la población baila desde un pasodoble hasta el Bon dia de los Pets, es la riqueza que se tiene al ser tierra de frontera, entre Catalunya, Valencia y Aragón, más abierta a la mezcla y al consenso.

La operativa esta en marcha, protección civil, el grupo de voluntarios y en definitiva todo el pueblo se volcara para miles de personas que visitaran la población disfruten de una de las fiestas más autenticas de las Terres de l'Ebre. Del 4 al 13 de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario