jueves, 21 de mayo de 2009

Juan Antonio Pedraz presenta su primer libro, Ironias del turismo



El turismo representa en nuestra economía una porción importante del PIB, la mayoría lo sabemos, pero detrás de una gran industria siempre existe la parte humana; personas que se dedican a que el pesado mecanismo y complejo mundo del turismo funcione.

Es uno de los sectores donde a parte de la formación académica es imprescindible tener buena cara, ser educado, hablar varios idiomas y si tienes un nivel cultural por encima de la media mucho mejor.

El salmantino Juan Pedraz nos acerca con su ironía exquisita a conocer la otra parte del turismo. Su primer libro que ya se puede adquirir en Internet nos presenta a través de su propia experiencia en el sector los aspectos del turismo que sorprenden a los que nos dedicamos a él. Además nos enseña como funciona el sector en nuestro país y las claves de su éxito para que desde los años 60 ocupe el TOP 5 mundial.


Coincidí trabajando con el autor en Barcelona, en una de las primeras empresas on line hace unos años, ingenioso y emprendedor, hombre de ciudad pero con carácter de pueblo, nos invita con su primer libro a reflexionar un poco sobre este mundo.




1 comentario: