miércoles, 25 de marzo de 2009

El Maestrazgo inagura su primer hotel ecológico





Ayer abrió sus puertas el Hotel La Masía de los Barrancos situado en una zona protegida y de Interés Comunitario en Ejulve (Maestrazgo). Es una apuesta importante por el turismo sostenible y que además genera un impacto económico de vital importancia en zonas donde la despoblación es la preocupación más importante.

El Hotel entra en la exclusiva lista de hoteles en España 100% sostenibles. Las instalaciones se autoabastecen de electricidad gracias a dos generadores de gas licuado propano. El agua caliente y calefacción se consigue a través de colectores solares y toda el agua es depurada y reutilizada.

A todo esto hay que sumarle el encanto de la antigua masia restaurada, la belleza del entorno y una cocina basada en productos recolectados en su propia huerta y alimentos ecológicos y del territorio.


El Hotel cuenta con 9 habitaciones dobles y 1 suite y se ha realizado bajo las premisas de sostenibilidad establecidas por la Red Europea de Turismo Ecológico y Sostenible y por el Instituto de Turismo Responsable.

Más información

http://www.masiadelosbarrancos.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario