jueves, 5 de febrero de 2009

Aire Fresco




Hay días en los que a uno le gustaría perderse en algún lugar tranquilo, como el de la foto, lejos del alboroto global. Enciendo la televisión y me encuentro a un señor con una sotana negra hasta los pies, con un gorrito rojo y una mirada nada sana, nada limpia acompañado por la vicepresidenta de un gobierno socialista, horas antes este mismo gobierno vota en el Congreso de los Diputados en contra de mociones como facilitar la apostasía a aquellas personas que deseen hacerla, quitar los crucifijos en la jura de la constitución en el inicio de la legislatura o actos públicos...etc. Hay que recordar que estamos en un país aconfesional por si a alguien se le ha olvidado.
¿A qué estamos jugando compañeros? La historia no acaba aquí, a este señor con cara de mala leche, le costo bien poco salir a dar la rueda de prensa correspondiente ante los medios de comunicación(en nombre de Dios faltaría más), les encanta marcar las leyes y las normas a la población sin haber sido elegidos por nadie, en fin debe ser que están muy mal acostumbrados. La cuestión es que en dos minutos pone de vuelta y media al gobierno, su cara se va transformando a la vez que va diciendo barbaridades sobre cuestiones aprobadas por un Estado democrático y recogidas en sus leyes: en contra del aborto, en contra las uniones de las personas del mismo sexo,en contra del divorcio, por supuesto en contra del derecho a tener una muerte digna.... y no sé de qué más porqué a los pocos segundos apagué la televisión.

La Santa Iglesia defiende el "derecho a la vida desde su concepción hasta su ocaso natural", estas fueron sus palabras textuales muy bien….pero ¿Por qué no dicen ni mu de los millones de niños que mueren de hambre a causa de la injusticia del sistema capitalista? ¿Por qué se callan ante la muerte de niños en los bombardeos de Afganistán Gaza o en Mozambique? Coherencia y menos hipocresía. Ahora mismo, en Italia, Eluana, está conectada a una máquina desde hace 17 años para que siga vegetativamente en vida ¿Es un supuesto de ocaso natural? Dejen que dar lecciones morales a nadie por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario