lunes, 26 de enero de 2009

Nos vemos en Fitur


El próximo miércoles empieza en Madrid la vigésimo octava edición de Fitur, una de las ferias de turismo más importantes del mundo. Esta edición contará con más de 13.000 empresas y la presencia de 170 países, aunque con un 8% menos de expositores respecto al año pasado debido al contexto internacional.

Esta semana dedicaré el blog a la feria, ya que estaré con mis compañeros de HCD toda la semana. Intentaré acercaros algunas imágenes y detalles. El certamen organiza paralelamente jornadas científicas de turismo, organismos internacionales o las mismas administraciones participan. Respuestas del turismo mundial a los nuevos retos de la economía global o la reunión técnica sobre política turística y gobernanta en tiempos de incertidumbre organizadas ambas por la OMT dan a conocer las nuevas políticas a aplicar por parte de ciudades y municipios.

Las Comunidades autónomas despliegan todo su potencial con el fin de captar la atención, con diseños cuidados y fiestas de recepciones intentando mejorar su posicionamiento e imagen.

Aragón apuesta este año por el esquí y el turismo rural, sus parques culturales y sus siete estaciones de esquí alpino y más de 300 kilómetros de dominio esquiable coparan gran parte del espacio. La comunidad reforzará por tanto el turismo invernal que ofreció buenos resultados durante la temporada anterior. Además los patronatos turísticos estarán presentes dando a mostrar toda la riqueza cultural y natural de las comarcas.

Cataluña por su parte recoge en su stand todas sus marcas turísticas desde les Terres de l’Ebre hasta la Costa del Garraf pasando por Barcelona y la Costa Brava, que este año esta de enhorabuena, celebrando el centenario de su denominación. Apuesta importante por el turismo gastronómico de la mano de Ferran Adría y la Fundación Alice. Turismo de Cataluña dedica además un espacio importante a potenciar el Camino de Santiago por tierras catalanas.

Fitur es para unos una feria de trabajo mientras que para otros (muchos más) es una feria lúdica y de pasarela festiva, donde la copa y el canapé marcan el calendario de la jornada...Mañana a estas horas ya estaré camino de los mandriles, así que os cuento desde allí!

1 comentario: