viernes, 23 de enero de 2009

Entre espías y castañuelas


Acabamos la semana en este nuestro maravilloso país con dos noticias que bien poco tienen que ver entre ellas, pero que nos dan una idea del nivel que tenemos. No se si es necesario que nos gastemos dinero público, el de todos, tal como anda el patio, en enviar a la niña del baile del gorila, Melodi, como representante de España en el próximo festival de Eurovisión, y no es porque cante mal la niña prodigio (ahora ya mujer) ni mucho menos; pero la canción no es ni para una verbena barata, la pandereta y la castañuela de organillo volverán a pedir a Europa que nos voten aunque después del año pasado con el chiqui chiqui… en definitiva Eurovisión no deja de ser un festival friki.
Otro espectáculo, este bien diferente y mucho más triste es el que están montando desde el PP. Al principio cuando salto la noticia del espionaje nuestra Espe la puso en duda “ ¿Tu te crees lo que dice El País?” comento, ahora no solo la asume sino que la supuesta trama de espionaje salpica a medio gobierno regional de la Comunidad de Madrid, al propio Ayuntamiento de capital de reino y a Mariano que no gana para sustos dentro de su partido. Lo mejor de todo, el "apaño" Cospedal: se acusa al PP de tener un sistema de espionaje e investigación ilegal, y va Rajoy y encarga a Cospedal que "investigue" a los presuntos implicados. Es de chiste. Ni que Cospedal fuera miembro del Mosad (bueno, quizás sí lo sea, pero claro, no lo sabemos).
Lo normal sería ir a la Policía ya mismo. Pero eso va a ser justo lo que no harán, al menos hasta que sepan como de arriba llegan las llamas. Como suele llenárseles la boca hablando de España y de "cosas profundas", cuando se les pilla en renuncio tienden a hacer más el ridículo que ningún otro.
Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario