martes, 1 de junio de 2010

La celebración del premio GP Aragón en Alcañiz dispara los precios y los alojamientos alternativos


Paso en Jerez y Montmelo en su día y como una replica exacta se repite ahora en Alcañiz, pero con la diferencia de que Jerez tiene cerca de 210.000 habitantes y Alcañiz no llega a 18.000 habitantes. La celebración del premio GP Aragón que se celebrará en el circuito bajoaragonés de Motorland del 17 al 19 de septiembre ha disparado no solamente el precio de los alojamientos sino también la aparición de alojamientos ilegales. El servicio de inspección turística de la comarca del Bajo Aragón ha localizado a través de internet y anuncios en diversos lugares de la comarca más de 30 ofertas ilegales sin contar con las que ya están contratadas o utilizan otros canales más discretos.
Los precios oscilan entre los 30 y 40 euros por noche en casa particular, hasta los 300 por piso las dos noches o 1000 euros si se trata de masicos y chalets totalmente equipados para alojar a 10 personas. La competencia desleal ha puesto en pie de guerra a hoteleros y empresas turísticas, y es que no será fácil atajar este tipo de alojamientos, se espera que para la celebración deportiva más de 150.000 personas lleguen hasta Alcañiz, las 6000 plazas que suman todo el Bajo Aragón histórico se quedan cortas lo que provoca que los precios en Zaragoza capital se hayan disparado ofreciendo en algunos casos unas tarifas cerca del 300% superior a cualquier otro fin de semana de año.

Si no tienes la buena fortuna de tener un alcañizano/a amigo que te acoja otra opción es la zona de acampada para más 15.000 personas que esta preparando la organización dentro de las instalaciones de Motorland. Las entradas para el GP de Aragón en Motorland están a la venta desde hoy a partir de las 12:00 en Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Ticketmaster y Viajes Halcón. También se pueden obtener en el propio circuito en el 'Welcome Center'. Los precios van desde los 55 euros de las 'pelouse' hasta los 90 y 110 de las tribunas.

1 comentario:

  1. Se me vienen muchas ideas a la cabeza, es bueno o es malo?. No deja de ser un negocio, i los aficionados son los paganos, de los que se aprovechan aquellos que pueden. Todo vale en tienpos de crisis?, I si no hay suficiente alojamiento, Como se soluciona?

    ResponderEliminar