viernes, 29 de enero de 2010

Partos made in Teruel



Ayer se anuncio una gran noticia para todas aquellas mujeres que estén a punto de dar a luz en Alcañiz y en todas las comarcas del Bajo Aragón, hasta ahora Alcañiz ostentaba el vergonzoso titulo de tener los partos más dolorosos de España, ya que la el servicio de anestesia y reanimación no estaba garantizado las 24 horas del día, sino solamente unas horas al día, así que si una embarazada paria por las tardes o por las noches...mala suerte y cruza los dedos para que todo vaya lo mejor posible , lo que ha generado durante muchos años quejas y protestas con más que razón, provocando que muchas mujeres optaran por desplazarse hasta Zaragoza para dar la bienvenida al recién llegado al mundo.

El hospital atiende a lo largo del año a 450 partos por lo que el servicio es más que exigible con la demanda existente, a pesar de ello se ha tenido que esperar muchos años para poder garantizar la epidural a todos los ciudadanos.
Esta es una más de las realidades que explicaba hasta ahora cuando me preguntaban "....a pero Teruel existe? " y lógicamente la gente se quedaba más que sorprendida y alucinada. A partir del 1 de febrero el servicio de epidural será de forma continuada y con Santa Águeda a la vuelta de la esquina seguro que las tetas de merengue ( postre famoso en el norte de Teruel ) serán mucho mas apetitosas para muchas mujeres.

1 comentario: