miércoles, 14 de enero de 2009

Urbanismo salvaje




Tengo que reconocer que Murcia no es un destino que me llame mucho la atención para ir de vacaciones, aún teniendo playas estupendas y rincones de su interior muy atractivos como Caravaca de la Cruz o la Sierra de Espuña. Otra cosa bien distinta es la costa, acosada constantemente por constructoras que además cuentan con el guiño cómplice de los políticos de turno y donde la corrupción corre a sus anchas.

No es de extrañar que apareciese el moviendo social “La región de Murcia No se Vende” y que en varias ocasiones haya tenido que salir a las calles en contra de la política del gobierno popular, gobernando en la comunidad desde hace varias legislaturas.

Actualmente Murcia es junto con la Comunidad de Camps donde más esta subiendo la tasa del paro, son las reinas del desempleo, aumentando en la primera un 71% en tan solo unos meses. El fuerte crecimiento de los últimos años fue originado por la industria del ladrillo, y no me extraña en absoluto que ahora este sufriendo más la crisis que otras zonas.

La fotografía lo dice todo, han construido hasta en medio de una de las playas de la Manga del Mar Menor. Y lo más fuerte de todo, es que esta imagen la utiliza el hotel en su página web para atraer clientes ¿Qué valor tiene el territorio para esta gente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario