miércoles, 21 de enero de 2009

Todo va cambiando




Posiblemente sea para muchos una imagen insignificante y otros muchos estén en contra de lo que representa, la igualdad de derechos entre dos personas del mismo sexo; tenemos que recordar que fue una de las macro manifestaciones con las que el PP junto con la iglesia intentó en su decimosexta vez poner a las personas y a la opinión pública en contra de las políticas del gobierno de Zapatero utilizando para más guasa la ampliación de libertades a un segmento de la población, la derecha de este país es así de reaccionaria que le vamos a hacer.

Pero poco a poco y aunque sea de manera visual, a través de un escaparate, la población va asimilando con total normalidad una realidad social distinta, plural y abierta que siempre ha existido en contra de aquellos que prefieren condenar con insultos y barbaridades, más propios de otros siglos.

Este es el ejemplo más claro; es fácil que esta imagen se pueda ver en una pastelería de Barcelona o de Madrid, de hecho a los pocos meses de aprobar la ley, paseando con un amigo por la parte vieja, algunos comercios de la capital catalana incluían en su escaparate figuras similares; pero verla en una pastelería en el rincón más rincón de España como es Alcañiz en el Bajo Aragón merece el blog de hoy.

Seguramente la Pastelería Miranda, una de las históricas de la población no venderá muchos de estos adornos para las tartas o quizá si, pero el hecho de que lo ofrezca hace significante la idea de que las personas no por vivir en una gran urbe son de mente más abierta sino que todo depende de la mentalidad de las mismas vivan donde vivan, aunque logicamente la visualidad ayuda. Chapeau a los Miranda ! Si alguno de mis amigos se decide a dar el paso, ejem ejem… no dudéis que os compro la figurita a vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario