jueves, 8 de enero de 2009

No hay crisis para el románico catalán


Estos días en los las buenas noticias cuesta encontrarlas uno de los grandes atractivos turísticos del pirineo catalán, como es el románico, va a recibir una inyección económica de 18 millones de euros en los próximos 6 años. Es sin duda la mayor inversión en patrimonio que La Caixa ha destinado en los últimos años. El convenio en el que también ha participado la Generalitat se iniciará este mismo 2009. 25 comarcas catalanas se verán beneficiadas; monumentos como las iglesias de la Vall de Boí, entre las que figuran Sant Climent y Santa Maria de Taüll, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, y monasterios como el de Poblet tendrán un lavado de imagen. Es sin duda una buena noticia para potenciar el turismo en estas comarcas de interior.

2 comentarios:

  1. Mira que haces cosicas... no se como lo puedes llevar todo!!!! Animo con el Blog y... ya tengo ganas de que se inagure bajoaragon.info!!!!
    Y en cuanto a tu reflexion de hoy... me encanta esta zona del Pirineo Catalan. Es mi preferida. Desde hace un par de años que no falta mi visita veraniega... estoy enamorada del Lago St. Maurici y todo su entorno... y que decir del románico catalan!!!!! mmmmmm!!!! Na... que me alegra lo de la inyección económica!!!!

    M.Jubierre

    ResponderEliminar
  2. :) La cuestión es organizarse.Nos vemos pronto en un espcial happy hour invierno

    ResponderEliminar